miércoles, 2 de enero de 2008

ENERO – 1er CONSEJO > Saca el enchufe de la pared


Nunca olvidar que el ordenador tiene un enchufe a la corriente eléctrica y que sacando el enchufe de la pared te dejara en paz y podrás acostarte o salir de paseo o tener relaciones con humanos. En general se tiene demasiado miedo a que sacando el enchufe se estropea el ordenador. No es así: está diseñado para recuperar cuando se apaga “inesperadamente” (como cuando hay un apagón) y solo tendrá que reiniciarse unas cuantas veces para volver a su triste estado normal. Además, como ya sabes, muchos problemas de ordenadores se solucionan simplemente apagando y encendiendo por lo que hay una posibilidad de que cuando lo vuelvas a encender vuelva a funcionar como tu quieres.

Sacar el enchufe no es ni mas ni menos dañino que lo que puede pasar bajando una actualización de un programa y además sacar el enchufe (o mantener apretado el botón de encendido y apagado que es casi lo mismo porque lo fuerza a apagarse) da una enorme satisfacción humana frente a un cacharro que te esta fastidiando.
En principio si todo va bien con tu ordenador no recomiendo apagarlo de esta forma tan radical pero no dudes en hacerlo si te ves en una situación de esas en que el ordenador no responde y te esta haciendo perder el tiempo (como por ejemplo cuando le da por apagarse y encenderse varias veces dando mensajes crípticos y tontos como que ha ocurrido un “error fatal”). Por cierto, si quieres que estos mensajes sean menos molestos puedes quitar ese sonido “fatal”.
Como eliminar o cambiar sonidos de Windows XP
  • Abre: Inicio / Panel de control / Dispositivos de sonido y audio / Sonidos.
  • Aquí veras “Sucesos de programa.”
  • Puedes escoger que sonido tendrá cada “suceso” o si prefieres puedes escoger que no tengan ningún sonido. Escoge “ninguno” para “Error de programa” (por ejemplo).
Yo he quitado muchos de estos ruidos inútiles que además de quitarte recursos molestan sobre todo si trabajas con música o te gusta el silencio.
En los meses que siguen daré consejos con el objetivo de evitar muchos problemas de ordenador y sobretodo para recuperar el control de tu ordenador de forma que no dé tantas sorpresas desagradables. No pretendo ser un técnico o informático pero después de años defendiéndome del mal funcionamiento general de los ordenadores (en lo que incluyo como primer delito su forma de quitarnos control de lo que hacen) he llegado a esta lista de consejos tajantes que creo serán útiles para todo el mundo que tiene un ordenador.

1 comentario:

Unknown dijo...

ay ay ay jajajja no sabes! casi me da un patatun!! "De los Macs no puedo hablar porque no creo en pagar más para lo mismo." I LOVE MAC...
recien empece a utilizar las "chanchos" o PC a los 17 años.... desde mis 5 años que he visto mac... Snif... oh....
Bueno oye tengo una queja....
ajajaj por que 1 cada mes :S pucha... ya quiero que sea febrero!!! un saludo!
pd. Estrenito.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
Add to Technorati Favorites
Añadir a Mi Yahoo!
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

AVISO: Estos consejos pueden ser, como bien se indica en el titulo, un tanto radicales, y los autores no serán en ninguna forma responsables de cualquier daño o perdida que pueda sufrir cualquier lector como resultado de cualquier información contenida en este blog - ni en los artículos, ni en los comentarios.